Paralímpica Matilde Alcázar valora que no tiene límites en la natación

19 de Marzo de 2015
Guardar
México, 19 Mar (Notimex).- Con la intención de siempre ser independiente, la nadadora paralímpica Matilde Alcázar debe a su deporte el hecho de no tener límites y competir en grandes torneos, en los que siempre anhela con ganar medallas.

La nadadora de ciegos y débiles visuales agradeció el arropo que ha tenido de su entrenador José Peláez y a partir de este viernes tratará de sobresalir en el Selectivo Nacional de Para-Natación México 2015, para obtener su boleto a Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y al Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015.

“Mi profesor es una excelente persona y nadar es para mí ser independiente, poder destacar, no hay límites en ese medio, eso es lo que más me agrada, es un deporte individual, donde tú vas a salir adelante, tú vas a hacer las cosas, me gusta mucho”, indicó.

Explicó su gusto por la alberca y de cómo verse en la necesidad de utilizar la natación cómo rehabilitación, para después tomarle el cariño y siempre trata de competir.

“Por mi problema visual tenía inseguridad al caminar, entonces la natación primero fue como hidroterapia, después fue un hobby, pero a los 10 años empecé a competir y me gustó sentir la adrenalina, al principio son muchos nervios y emociones que no puedes controlar, pero es algo que disfrutas”, relató Alcázar.

La mexiquense y paralímpica en Londres 2012, que compite en la prueba S12, declaró que su principal reto en el selectivo, que se efectuará en Mérida, Yucatán, es bajar sus tiempos y recuperar la prueba de 400 metros estilo libre.

“El reto es bajar esas marcas o mantener las que ya di en el preselectivo, fue un competencia ambivalente, logré buenos tiempos, pero me descalificaron en 400 metros estilo libre, una prueba que es mi fuerte, ahora pretendo recuperar esa prueba y dar un buen tiempo”, sentenció.

Archivado en