Incrementaría 15% salario de policías de El Marqués

16 de Marzo de 2015
Guardar
​El Marqués, 16 Mar 15.- ​El Director de Seguridad Pública de El Marqués, Hugo Robles Becerra, dio a conocer que propusieron un incremento del 15 por ciento al salario de los policías de la demarcación, con el fin de homologarlo con los de la zona metropolitana.

Reveló que esta propuesta quedaría definida este jueves, con la cual, los elementos policiacos de El Marqués ganarían más de 11 mil pesos al mes; actualmente perciben un salario aproximado de 8 mil pesos.

"La propuesta que teníamos era de aproximadamente de 11 mil 500 al mes, homologar más o menos a Corregidora, si se aprueba estaríamos a 800 pesos más abajo que Corregidora", explicó.

De esta forma, Robles Becerra, sostuvo que el recurso para aumentar el salario, saldría del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y de la coparticipación del ayuntamiento, con lo que, destinarían una bolsa total de 5 millones de pesos a la nómina policial.

Asimismo, el Director de Seguridad Pública de El Marqués, anunció que aproximadamente en un mes abrirán una convocatoria para contratar a 60 nuevos elementos policiacos. Sin embargo, aclaró que pedirán la preparatoria, como mínimo grado de escolaridad para poder ingresar a la dependencia y en correspondencia al incremento del salario que gestionan.

En otro orden de ideas, destacó que desde que arrancó la administración municipal han logrado reducir en un 20 por ciento el abigeato, en El Marqués.

Detalló que este año se han registrado 5 robos de ganado entre: borregos, vacas y caballo. Derivado de las investigaciones, reveló que han detenido a 4 personas relacionadas con este ilícito.

"Este año tenemos registrados 5 sucesos, y de los cuales, tuvimos en 2 detenciones a 4 detenidos" señaló.

Resaltó que para lograr esa disminución, han sido importantes las reuniones constantes que tiene la Dirección de Seguridad Pública con la Unión de Ejidos, delegados y comisariados, a efecto de emitirles recomendaciones para disminuir el delito.

Archivado en