Anuncian ​en Querétaro ​segunda fase del programa "La Tiendita está CONMÉXICO"

12 de Marzo de 2015
Guardar
"La Tiendita está CONMÉXICO".
"La Tiendita está CONMÉXICO".
​Querétaro, 12 Mar 15.- ​El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), anunció en Querétaro la segunda etapa del programa "La Tiendita está CONMÉXICO", en el marco de la entrega de 850 certificados de ese programa.

En este evento, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que esta segunda fase consiste en entregar paneles solares a los dueños de las tienditas, a efecto de permitirles reducir en su propio negocio, hasta en un 60 por ciento el costo de la luz eléctrica, y por ende, apoyar la economía familiar.

"Lo que sigue es que nosotros les demos mejores herramientas para que ustedes puedan ahorrar más, por ejemplo este programa de energía eléctrica va a ser un programa innovador a nivel nacional, uno de los insumos más elevados en sus negocios, es el costo de energía" refirió.

Destacó que en Querétaro hay 7 mil misceláneas, de las cuales, en la primera etapa del programa "La Tiendita está CONMÉXICO" apoyaron a 850 con equipo tecnológico y asesoría, que requirió de una inversión de 20 millones de pesos. Algunas registraron un incremento del 60 por ciento en sus ventas.

A su vez, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, anticipó que este programa se replicará en otras partes del país.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez, precisó que en Querétaro hay 7 mil tienditas, las cuales representan el 21 por ciento del comercio establecido; además, refirió que el año pasado el sector generó 3 mil 500 empleos, es decir, casi el 16 por ciento del empleo del estado.

Agregó que en lo que va de la administración, se han generado más de 19 mil puestos de trabajo en el comercio, con un crecimiento del 40 por ciento.

Archivado en