Se declaran paquistaníes culpables de terrorismo en Florida

Miami, 12 Mar 15 (Notimex).- Dos hermanos de origen paquistaní se declararon culpables de cargos de terrorismo en un tribunal federal de Miami, tras ser acusados de planear un ataque en lugares prominentes de Nueva York, informaron hoy fuentes judiciales.

Raees Alam Qazi, de 22 años, y Sheheryar Alam Qazi, de 32, naturalizados estadunidenses y quienes habían vivido en Florida, antes de su arresto en 2012, enfrentaban acusaciones de conspirar para apoyar al grupo Al-Qaeda. Su declaración inicial era de inocencia.

El supuesto complot no pasó de las etapas de planificación y, según la Oficina Federal de Investigación (FBI), Raees Qazi, viajó a Nueva York en 2012 para conocer la ciudad, pero no trató un ataque.

Los hermanos fueron detenidos en noviembre de 2012 luego que las autoridades armaron un paquete con evidencia clave que incluye escuchas telefónicas del FBI y otras comunicaciones interceptadas, según consta en los documentos judiciales del caso.

El juez de distrito de Beth Bloom estableció su audiencia de sentencia para el 5 de junio próximo, de acuerdo con el tribunal.

Raees Qazi enfrenta hasta 35 años de prisión, mientras que Sheheryar Qazi, un máximo de 20 años de condena.