Disminuye en Querétaro 10 por ciento rezago educativo

10 de Marzo de 2015
Guardar
Disminuye en Querétaro 10 por ciento rezago educativo
Disminuye en Querétaro 10 por ciento rezago educativo
​Querétaro, 10 Mar 15.- ​En lo que va de la administración, el rezago educativo en Querétaro tuvo una reducción del 10 por ciento, reportó el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, en el marco de la inauguración del nuevo edificio de INEA, que tuvo una inversión de 3 millones de pesos.

"En tan sólo cinco años y cachito se redujo el rezago educativo de 42.5 a 32.3 por ciento, es una cifra importante tomando en consideración que a nivel nacional es superior al 40 por ciento el rezago educativo" indicó.

Recordó que el rezago educativo implica aquellas personas, mayores de 15 años, que no saben leer, ni escribir, o bien, que tampoco terminaron la primaria o la secundaria.

Al mismo tiempo, Calzada Rovirosa, resaltó el incrementonotable que han registrado en materia de cobertura en salud y educación en todos los rincones del estado. Por tanto,destacó la obligación del gobierno para motivar acompañar e invertir los recursos necesarios para que la gente salga adelante.

Por su parte, el delegado federal del INEA en Querétaro, Luis Gerardo Helguera Ugalde, dio a conocer que aún en Querétaro hay alrededor de 60 mil personas que no saben leer, ni escribir; 120 mil no han terminado la primaria y 250 mil no han concluido la secundaria.

"Logramos incorporar casi a 13 mil personas, de las cuales, concluyeron sus estudios, y aprender a leer y escribir cerca de 7 mil, es histórico para Querétaro, antes había metas que no rebasan las 2 mil personas" subrayó.

A su vez, el Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores, Alfredo Llorente Martínez, informó que Querétaro es una de las delegaciones del país que alcanzó las metas del 2014, en materia de abatimiento del rezago educativo.

El nuevo edificio del INEA beneficiará el servicio que está enfocado en atender a la población que no sabe leer ni escribir, así como para impulsar la atención educativa de este sector de la población focalizada en los municipios prioritarios de Tolimán, Amealco, Cadereyta, Colón, Pinal de Amoles, San Juan del Río y Querétaro.

Archivado en