Protección Civil en Coahuila alerta por disminución de temperatura

04 de Marzo de 2015
Guardar
Saltillo, 4 Mar (Notimex).- Los frentes fríos 40 y 41 comenzarán a presentarse en Coahuila desde hoy, alertó la Subsecretaría de Protección Civil estatal, por lo que recomendó a la población extremar precauciones porque la temperatura disminuirá significativamente.

El titular de la dependencia, Francisco Martínez Ávalos, notificó a las 38 Unidades Municipales de Protección Civil para que anticipen a sus respectivas comunidades la llegada de lluvia, frío intenso e incluso caída de aguanieve en partes altas de la entidad.

Citó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera la acumulación de 20 a 55 milímetros de lluvias en las distintas regiones del estado, incluso temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en las próximas 48 horas.

Sobre el particular, señaló que en coordinación con las unidades de PC municipales, hay disponibles 103 albergues temporales, con capacidad para 17 mil personas en caso de que se requiera.

“De acuerdo con las necesidades, clima adverso y a la demanda de alojamientos temporales, se abrirán paulatinamente los recintos que ya cuentan con catres, cobertores y alimentos calientes para atender a la población en desventaja”, indicó Martínez Ávalos.

Pidió a quienes detecten a gente en riesgo (indigentes o familias que habiten en viviendas o tejabanes de lámina o cartón), que soliciten apoyo de los equipos de emergencia en el teléfono 066.

El funcionario dijo que el gobierno estatal y los organismos municipales del ramo se mantendrán en alerta durante los próximos días, hasta que se disipe este fenómeno meteorológico propio de la temporada invernal.

Recomendó extremar precauciones para evitar posibles enfermedades entre la población infantil y de adultos mayores, que es la más propensa a resultar afectada por los drásticos cambios en la temperatura.

Archivado en