NORCECA quiere juego limpio y aplica 213 pruebas antidopaje

27 de Febrero de 2015
Guardar
Santo Domingo, 27 Feb (Notimex).- Con el objetivo de hacer que el voleibol de la Centroamericana y del Caribe esté fuera de cuestiones de dopaje, el organismo regional NORCECA aplicó en 2014 cerca de 213 controles en los diversos eventos oficiales en ambas modalidades.

La Comisión Médica de NORCECA, a cargo del médico Víctor Figueroa, informó que el año pasado se aplicaron fuertes medidas para evitar casos positivos de dopaje, y se cumplió con la expectativa "porque no se tuvieron casos de este tipo en la zona".

Agregó que en el voleibol de sala se aplicaron 151 pruebas y 62 en voleibol de playa, lo que significó una cifra alta desde que se puso en marcha el plan para tener limpio el deporte. "El hecho de que no hemos tenido casos positivos habla claramente de la limpieza del deporte en nuestra región".

Figueroa expuso que en cada una de las competiciones avaladas por NORCECA se hace un plan de información para que los atletas conozcan el problema y no incurran en hechos en los cuales puedan ser perjudicados.

"Durante nuestras justas tenemos un programa coherente de interacción con los jugadores haciendo hincapié en los peligros del uso de drogas para mejorar el rendimiento", añadió.

El especialista dio a conocer que en enero pasado las comisiones médicas de los organismos regionales se reunieron en Suiza para conocer las determinaciones tomadas sobre el tema por la Federación Internacional de este deporte, y se revisó la lista de actualizada de la WADA de las sustancias prohibidas.

Archivado en