Secretario de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez Martínez.San Juan del Río, 23 Feb 15.- El Secretario de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez Martínez, señaló que durante el fin de semana fueron remitidas a cárcel municipal 85 personas por la comisión de faltas administrativas y se aplicaron 80 infracciones a vehículos.

Asimismo el funcionario de seguridad detalló que se remitieron 14 unidades al corralón, se aplicaron 20 operativos (incluyendo el alcoholímetro) y cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, dos de las cuales vinculadas al robo de vehículo, una más por delitos cometidos contra servidores públicos y el resto por hechos de tránsito.

“Fue una riña en la colonia Loma Alta, en donde un oficial fue agredido y las personas involucradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. En lo que respecta a robo de vehículos dos sujetos fueron presentados luego de que se les encontró a bordo de una camioneta que fue reportada como robada en el Barrio de la Cruz”.

Secretario de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez MartínezGómez Martínez refirió que también tomaron conocimiento de una riña en la comunidad de San Javier, en donde una persona resultó lesionada que tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia.

Advirtió que en la mayoría de los casos, cuando se presentan este tipo de agresiones existe la ingesta descontrolada de bebidas embriagantes, por ello es que la Secretaría de Seguridad Pública estará reforzando la presencia con apoyo de los Inspectores Municipales, para que hagan el decomiso de bebidas embriagantes que son comercializados sin la licencia de alcoholes emitida por la Secretaría de Gobierno.

INSEGURIDAD
El titular de la SSPM al ser cuestionado sobre la mala percepción que sigue existiendo en materia de inseguridad, aseguró que desde que tomó la responsabilidad como titular de la corporación se han logrado reducir algunos delitos patrimoniales como el robo de vehículo y robo a comercio.
Además que varias personas vinculadas con estos ilícitos han sido puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

“Hemos disminuido el delito de robo de vehículo en un 14 por ciento, cuando iniciamos hace un mes traíamos números rojos en todos los delitos; sin embargo, ahorita ya tenemos números verdes en robo a comercio en donde la disminución ha sido de un 13 por ciento. Semana tras semana se sigue analizando la estadística y todos los martes, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia se hace la comparación”.

Señaló además que se ha reforzado el área de prevención del delito, ya que anteriormente contaban con cinco oficiales y actualmente hay 12 policías para seguir llevando capacitaciones a colonias y comunidades.