Contribuye Seguro Popular a sobrevivencia en cáncer infantil

15 de Febrero de 2015
Guardar
CÁNCER INFANTIL. NOTIMEX
CÁNCER INFANTIL. NOTIMEX
México, 15 Feb 15 (Notimex).- Antes de que existiera el Seguro Popular, siete de cada 10 casos de niños con cáncer, perdían la vida, ahora con esta institución sobreviven siete y solo fallecen tres, señaló el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en salud, Gabriel O´Shea Cuevas.

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil refrendó el compromiso para otorgar financiamiento total a niños que sufren de este padecimiento e informó que la cobertura ha avanzado en este sentido.

Detalló, en un comunicado, que del mismo modo se otorga el tratamiento a niños y adolescentes sin que los padres tengan que desembolsar alguna cantidad de dinero.

Puntualizó que durante los años 2013 y 2014 la mencionada comisión financió a través del Seguro Popular cuatro mil 873 casos de cáncer en la mencionada población con poco más de 688 millones de pesos.

Asimismo recordó que los afiliados mayores de 18 años reciben una cobertura financiera, por medio del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, que les permite atenderse de los tipos de cáncer más comunes que se presentan en México.

Finalmente apuntó que el cáncer es la tercera causa de muerte en México por lo que exhortó a la sociedad a sumarse a los programas de prevención, modificar los hábitos y estilos de vida para lograr disminuir la incidencia.

Archivado en