Capacitación en Instituto Plancarte sobre medidas de protección civil en guarderías

07 de Febrero de 2015
Guardar
Capacitación en Instituto Plancarte sobre medidas de protección civil en guarderías.
Capacitación en Instituto Plancarte sobre medidas de protección civil en guarderías.
San Juan del Río, 7 Feb 15.- La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río realiza en el Instituto Plancarte una capacitación masiva para responsables de Estancias Infantiles, Guarderías y Preescolares. La actividad congregó a más de cien personas quienes recibirán capacitación teórica y práctica, sobre cómo actuar en caso de que se presente alguna contingencia.

Capacitación en Instituto Plancarte sobre medidas de protección civil en guarderías .Luis Enrique López Anaya, titular de la corporación, explicó que la actividad continuará hasta el día de mañana y gracias a la participación de los participantes se conformaron tres grupos, en su mayoría de maestras responsables de grupos, puericultoras y administradores.

Señaló que este tipo de capacitaciones se realizan dos veces por año y es la primera etapa para obtener la renovación de la licencia de funcionamiento, el segundo procedimiento con el que deberán de cumplir es la organización de un simulacro en donde se constatará que lo aprendido es aplicado de manera correcta.

Recordó que en años pasados se presentó una contingencia grave en el estado de Sonora, en donde los responsables no contaban con las medidas preventivas ni con la capacitación; teniendo dicho antecedente, se ha procurado fortalecer el esquema preventivo en las diferentes entidades.Capacitación en Instituto Plancarte sobre medidas de protección civil en guarderías

“Es un trabajo preventivo, ya que si las personas responsables de los grupos saben cómo actuar ante una contingencia, enfermedad o situación de crisis, estará en la posibilidad de salvar vidas. Hoy congregamos a poco más de 100 personas en la primera capacitación del año en donde se les enseña cómo realizar la Resucitación Cardio Pulmonar, manejo de extintores, entre otros”.

López Anaya señaló además que a los administradores se les ofreció actualizaciones sobre la integración de cartas responsivas que los padres de familia y las instituciones deberán firmar para garantizar los derechos de los menores de edad.IMG_20150207_102744IMG_20150207_102536

Archivado en