Esperan nuevo coordinador de Soluciones en San Juan del Río

06 de Febrero de 2015
Guardar
Fausto Foyo Retana.
Fausto Foyo Retana.
San Juan del Río, 6 Feb 15.- El titular del programa Soluciones, Fausto Foyo Retana, señaló que están a la espera de que el gobernador José Calzada Rovirosa, dé la autorización para hacer el nombramiento del nuevo coordinador regional para el municipio de San Juan del Río, después de que la ex titular Tania Ruiz Castro, abandonó el puesto para buscar un cargo de elección popular.

El funcionario estatal advirtió que el trabajo se ha mantenido a través de los Enlaces, que son trabajadores que reciben órdenes directas de Soluciones para mantener la operatividad de los programa y de esta manera han venido trabajando desde hace poco más de un mes.

Reconoció que sí es necesario tener un coordinador, tomando en cuenta que están muy cerca los procesos constitucionales, por lo que deberá establecerse una estrategia para mantener los apoyos sin violentar la ley electoral.

“Estoy en espera de la confirmación que pudiera hacerme el gobernador, pero seguimos trabajando de la misma manera, no hay cambios todavía, aunque desde luego son muy necesarios. Desde la dirección general estamos centralizando los trabajos y con ayuda de los Enlaces hacemos la ejecución”.

Foyo Retana, aprovechó para advertir a los trabajadores de la coordinación regional de San Juan del Río, para que se abstengan de participar en cualquier actividad político-partidista, luego de reconocer que la ex titular Tania Ruiz generó importantes vínculos con sus trabajadores.

Explicó que cada quien es libre de hacer lo que quiera en sus tiempos libres, pero no deberán hacer actividades de promoción mientras utilicen el uniforme de Soluciones, ni aprovechando los tiempos laborales.
“Hemos recibido algunos comentarios y sí estaremos vigilantes del trabajo que
están realizando las personas del programa Soluciones. No estamos en contra de las actividades políticas porque son libres de hacer lo que gusten cuando no están laborando, lo que no es correcto es que utilicen el uniforme y el tiempo de trabajo porque nosotros debemos estar enfocados en temas sociales y no políticos”.

Archivado en