Empresas mexicanas satisfechas por éxito en Feria alemana del Dulce

03 de Febrero de 2015
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Berlín, 3 Feb 15 (Notimex).- Las empresas mexicanas participantes en la Feria Internacional del Dulce (ISM), que se celebra en la ciudad alemana de Colonia, están muy satisfechas por el éxito de sus productos que a partir de este evento adquieren categoría mundial.

En la Feria, que inició este lunes y concluirá mañana miércoles, comentaron las compañías, destacó sobre todo el interés por los productos innovadores y por los orgánicos, que en países como Alemania gozan de gran aceptación.

El grupo mexicano Barcel, que por tercer año consecutivo participa en la ISM en el Pabellón de ProMéxico, trajo a Colonia una línea de productos dulces en la que no faltaron huevos decorados, barras y taquis, botana que simula los tacos mexicanos y que presenta sabores fuertes y picantes.

Miriam Mendoza, responsable del grupo Barcel, dijo a Notimex que en el país centroeuropeo “existe mucho interés en que los productos cuenten con ingredientes de origen natural”.

“Hicimos modificaciones para adaptarnos a esa demanda, buscando también una línea saludable”, dijo Mendoza.

En este sentido, recientemente empezaron a trabajar en productos horneados que puedan sustituir a los productos fritos, para así adaptarse a las necesidades del mercado. “Ahora estamos en fase de desarrollo para lograr esos productos horneados”, señaló.

A pesar de que la entrada en Alemania se complica por el gran número de regulaciones, desde el Grupo Barcel están muy satisfechos por el interés que generan sus productos.

“Tenemos muy buenas expectativas, hay mucho interés, sobre todo por parte de empresas de Oriente Medio y también del mercado asiático, que son más cercanos a México en lo que a sabores se refiere”, afirmó Mendoza.

El Grupo Ercus resaltó la importancia de contar con productos orgánicos para estar presentes en el mercado europeo.

Su director, Alejandro España, dijo a Notimex que en su catálogo no falta el regaliz y los productos en presentación orgánica, es decir, con composición 100 por ciento natural y elaborados sin pesticidas ni químicos. En Alemania se consume mucho el regaliz.

A Colonia trajeron las tradicionales mentas Usher en su presentación original y en su versión orgánica, así como otros productos bajos en calorías. Además, presentaron al mercado europeo el Twister Licorize, un dulce que cuenta con gran éxito de ventas en Estados Unidos.

“Cada año es un punto de aprendizaje, los clientes no compran a la primera pero llevamos cinco años vendiendo y seguimos creciendo”, dijo Alejandro España.

Las empresas mexicanas también aprovecharon su participación en la Feria Internacional del Dulce para presentar sus novedades. Es el caso de Pissacorp que acude a Colonia con una “fórmula exclusiva que no existe en el mercado” y que fascina a niños y mayores.

Se trata Deliclay, un dulce que viene en un paquete de cuatro barritas de plastilina comestible.

“La parte innovadora es que no es mazapán, no es fondant y no deja sensación pegajosa en las manos. Es un dulce pensado para que los niños se diviertan, aprendan y disfruten una golosina rica”, dijo a Notimex el responsable del Grupo Pissacorp, Carlos Palomino Braun.

Este dulce está disponible en cuatro colores que se corresponden con cuatro sabores: azul (blueberry), amarillo (mango), rojo (fresa) y verde (manzana) que se pueden mezclar para dar lugar a nuevos colores.

“Con esta plastilina se pueden crear muchas figuritas. Con el pasar de las horas el dulce se pone duro y al niño no se le antoja comérselo, para tranquilidad de las mamás. El producto es muy limpio, viene con un mantelito de papel encerado para que el niño juegue de una manera higiénica”.

Otra de las novedades que más atención acapara en el Pabellón de México es la semilla del Teff, que la empresa Best Ground presentó en la Feria Internacional de Colonia.

Es un producto muy novedoso, se trata de la semilla más pequeña del mundo, una semilla procedente de Etiopía que desde hace tiempo se plantó en México.

“Es como la chía pero mucho más pequeña y muy rica en proteínas y omega 3, indicada para comida libre de gluten y para producir todo tipo de harinas”, dijo a Notimex Fadi Saboune, responsable de Best Ground.

El directivo apuntó que el jarabe de agave es el producto más solicitado, dado que se trata de un endulzante natural que goza de gran acogida en países como Alemania, que apuestan por la producción de alimentos orgánicos.

“Nosotros llevamos años exportando a Europa, el mercado está creciendo. Nuestros productos son de comercio justo y se venden muy bien en países de Europa Occidental como Holanda, Inglaterra, Francia, Italia y, por supuesto, Alemania”.

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