Afectará a Querétaro suspensión de tren de alta velocidad

02 de Febrero de 2015
Guardar
Marco Antonio León.
Marco Antonio León.
Querétaro, 2 Feb 15.- El diputado Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura, reconoció que la entidad si se verá perjudicada con la suspensión temporal del proyecto del Tren de Alta Velocidad, que determinó realizar el gobierno federal en base a un recorte de presupuesto.

Dijo que es lamentable que se haya realizado dicha suspensión y señaló que desde que se comenzó con la elaboración del presupuesto y cuando también se sostuvieron pláticas tanto con el titular del ejecutivo como con el encargado de las finanzas, fue que se notó cierta preocupación por la baja en el precio del petróleo.

“Es lamentable, nosotros desde que elaboramos el presupuesto y cuando platicamos con el gobernador y con el secretario de finanzas Giordano Bonilla veíamos con preocupación el descenso del precio del petróleo y tuvimos que construir un presupuesto que se conoce y que fue aprobado el 15 de diciembre en muchos casos conservador, porque era latente la posibilidad de la reducción de las partidas federales a los estados”.

Aunque mencionó que es totalmente entendible la decisión de las autoridades federales en cuanto al TAV, comentó que si es un tema que agravia a los queretanos, pues este medio de comunicación sería un detonante enmateria económica para el Estado.

Fue el viernes de la semana anterior cuando el secretario de hacienda Luis Videgaray anunció la suspensión temporal de esta obra y la cancelación de una más, ya que era necesario realizar algunos ahorros presupuestales.

“Pues habrá un poquito menos de desarrollo, hay Menos generación de empleo, hay menos ingresos, hay menos opciones de desarrollo en Querétaro”, concluyó León Hernández.

Archivado en