Juventud y experiencia, en gobierno de San Juan del Río: Carlos Olguín

01 de Febrero de 2015
Guardar
IMG_2954.JPG
IMG_2954.JPG
San Juan del Río, 2 Feb 15.- La combinación de juventud y experiencia, es una de las virtudes de la Secretaría de Administración, aseguró su titular Carlos Olguín González, al manifestar que como servidor público, ha sido un reto afrontar la tarea que el alcalde Fabián Pineda le ha encomendado, por lo que ha tratado de que al interior de cada una de las áreas se aminoren los riesgos en la toma de decisiones, transparentando siempre los recursos públicos.

"Yo creo que es una balance positivo el que tenemos, porque desde que tomamos la administración, al día de hoy, hemos reducida la nómina en cuanto al pago y hemos mantenido el mismo nivel de personal", lo que se ha logrado gracias al manejo de los recesos públicos.

Carlos Olguín, sin embargo señaló que el número de jubilados y pensionados, se ha incrementado el 100 por ciento, lo que consideró en un plazo mayor a 10 años se convertirá en una carga económica para el municipio, sin embargo apuntó que en esta administración se ha mantenido el mismo gasto y la cifra de personal, reforzando las áreas de seguridad pública y servicios municipales.

Mientras que en materia de adquisiciones, destacó que nunca antes se habían realizado licitaciones a nivel nacional, por lo que ahora el gobierno municipal que encabeza Fabián Pineda Morales, ha transparentado los recursos públicos a través del portal de Internet COMPRANET, al referir que hoy en día cuatro funcionarios de la Secretaría de Administración, están certificados en el servicio de Compranet y existen alrededor de 18 licitaciones públicas nacionales que se han revisado con toda transparencia.

"De acuerdo a los montos, hemos cumplido con los informes al Ayuntamiento, a la Contraloría, hemos procurado la transparencia del área de adquisiciones y de esta forma cumplido con los principios de eficacia, transparencia y sobre todo hacer que el gasto público se refleje en beneficio para la población".

Olguín González, subrayó el reforzamiento que ha hecho el gobierno municipal en el área de seguridad pública, al referir que de manera histórica han sido más de 45 patrullas nuevas las que se han adquirido, lo que no se había dado en ninguna administración pasada.

"Este año estamos pensando comprar alrededor de 15 o 16 patrullas mas, antes de que concluya la administración", precisó.

Mientras que en el área de servicio públicos municipales, el funcionario explicó que cada año se ha entregado uniforme a los trabajadores sindicalizados, además de los seguros, tanto de vida como de vehículos, que en anteriores administraciones no se pagaban y por lo tanto no se cubrían.

"En el servicio médico hemos elevado la calidad y se ha disminuido el gasto, ¿cómo se logra eso?... precisamente con prevención, estamos enfocados en tratar de detectar enfermedades a tiempo que no solo ahorren dinero, sino malestares a las familias de los trabajadores".

Y se refirió como ejemplo a los policías que durante sus labores resultaron lesiones de gravedad y que recibieron la atención médica necesaria de manera oportuna, por lo que indicó que por instrucciones del propio alcalde Fabián Pineda Morales, se ha procurado que los trabajadores de todas las áreas sientan seguridad en su vida personal para desempeñar su trabajo sin preocupación, "lo que significa que su salario no se atrase, que reciba sus prestaciones a tiempo y que cuente con las herramientas necesarias para realizas sus funciones".

Señaló que la empresa encargada de recolectar la basura incrementó su parque vehicular, así como el área de servicios municipales, que con recursos federales adquirió tres camionetas nuevas para eficientar el servicio.

"En todas las áreas hemos tratado de tener un orden, en recursos humanos nosotros hemos venido implementando el sistema de control de asistencia, evitando las claves y poniendo las huellas, tenemos cámaras y checadores, hacemos continuamente supervisión del inventario del personal para evitar ausentismo".

De esta manera dijo que al término de la administración se dejara un gobierno fortalecido en materia financiera, de seguridad y de servicios, con el propósito de que el próximo presidente municipal encuentre las condiciones para empezar a trabajar.

Archivado en