Lamenta diputado de Querétaro cancelación de tren rápido

30 de Enero de 2015
Guardar
Diputado Alejandro Cano.
Diputado Alejandro Cano.
Querétaro, 30 Ene 15.- El diputado local Alejandro Cano Alcalá, lamentó la cancelación del plan federal para la construcción del Tren de Alta Velocidad, la cual fue anunciada la mañana de este viernes por el Secretario de Hacienda Luis Videgaray.

Subrayó que este proyecto era muy esperado por los mexicanos y los queretanos, pues se trataba de un servicio de transporte que en otros países funciona de manera perfecta.

“Pues hubiéramos querido los mexicanos y los Queretanos tener este servicio de transporte que en muchos países funciona a la perfección”.

Ellegislador, junto con el diputado local Jorge Lomelí Noriega, habían manifestado hace algunos meses la necesidad de que el gobierno analizarael sitio donde sería construida la estación, misma que en teoría se colocaría en la colonia Calesa.

Aclaró que esta negativa estaba sustentada en base a que los propios vecinos manifestaron su molestia, ya que señalaron que vendría a perjudicar las vialidades y la imagen de la colonia y sus alrededores

“El tema específico de la estación sólo era que se reconsiderara la ubicación dado que pues a todas luces se veía que iba a generar problemas en la calidad de vida de muchos queretanos que viven alrededor de donde se pensaba poner esta estación, sin embargo siempre estuvimos a favor de que este proyecto se llevara a cabo y pues es lamentable que sehaya tenido que suspender”.

Sin embargo el líder del PAN en la capital informó que no tiene proyectada una reunión con los habitantes de Calesa para darles a conocer este receso, pues ellos sólo estaban inconformespor la estación.

Archivado en