Repunta 7% recaudación predial en San Juan del Río

14 de Enero de 2015
Guardar
Carlos Rivas Gutiérrez
Carlos Rivas Gutiérrez
San Juan del Río, 14 Ene 15.- De acuerdo a datos proporcionados por el secretario de Finanzas, Carlos Rivas Gutiérrez, la administración municipal tiene un repunte del 7 por ciento en la recaudación de impuesto predial durante las primeras dos semanas del año, por lo que ya han ingresado a las arcas municipales 16 millones de pesos.

El funcionario dijo que aunque el programa de condonación de multas y recargos concluyó en diciembre del año pasado, los morosos que quieran apegarse a dicho esquema pueden acercarse al programa “Así Avanzamos”, en donde además de aplicar los descuentos ya mencionados, se pueden negociar esquemas de pago.

Recordó que los recursos que se obtienen por dicho gravamen son utilizados para mejorar la calidad en los servicios básicos, además que se lleva infraestructura a colonias y comunidades.

Rivas Gutiérrez recordó que durante este mes de enero se aplica el 20% de descuento y para el mes de febrero el porcentaje se reducirá a solo el 8%, por lo que exhortó a los contribuyentes realizar sus pagos para poder beneficiarse del programa.

“Vamos bastante bien con la recaudación, consideró que habremos de superar las metas y básicamente conforme se acerca el cierre de mes, más personas acuden al área de finanzas para realizar su pago. Tenemos convenio con algunas instituciones bancarias para aquellas personas que tienen casa en San Juan del Río, pero que su residencia está en otra entidad del país puedan pagar sin tener que trasladarse esta ciudad”.

El secretario de Finanzas también habló sobre el programa para el cobro de licencias de funcionamiento en giros comerciales, por lo que estimó para el primer trimestre esperan superar los 10 millones de pesos.

Detalló que ya sostuvieron reuniones con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, a quienes también se les ofrecieron descuentos para los socios cuyos beneficiarios sean personas de la tercera edad o tengan alguna discapacidad.

“El objetivo es incrementar la recaudación para que las dependencias tengan el dinero necesario para seguir desarrollando infraestructura social y seguir ofreciendo servicios a la ciudadanía”, finalizó.

Archivado en