Mantiene San Juan del Río 50 litigios laborales por despidos

14 de Enero de 2015
Guardar
Rafael Camacho demandas
Regidor Síndico, Rafael Camacho Camacho.San Juan del Río, 14 Ene 15.- El regidor síndico Rafael Camacho Camacho, reconoció que el número de denuncias iniciadas en contra de la administración por despido injustificado se incrementó en un 5 por ciento durante el mes de diciembre.

Dijo que en la actualidad tienen 50 procesos legales, de los cuales la mitad fueron iniciados desde pasadas administraciones en donde los que se dicen afectados exigen el pago de salarios caídos.

Señaló que aunque se tiene la voluntad para liquidar al 100 por ciento, no todos están dispuestos, pues lo que les interesa es mantener su empleo, sin embargo refirió que la intención de los recortes de personal es el hacer más eficiente los recursos de la nómina y destinar los excedentes al desarrollo de infraestructura básica para las comunidades.

Apuntó que estos no serán los únicos cambios que se vienen, pues dijo que en reuniones con las secretarías de Administración, Finanzas y con el alcalde, se ha hablado de realizar ajustes en áreas como Obras Públicas y el Instituto Municipal de la Mujer.

“Es una situación complicada porque estamos a unos cuantos meses de que concluya la administración y debemos dar cumplimiento a los compromisos que se hicieron en campañas, pero también debemos atender los laudos y requerimientos de los extrabajadores. La realidad es que todos desean mantener su empleo y por ello estamos buscando algunos convenios que nos permitan reinstalarlos, aunque también depende mucho de la voluntad del trabajador”.

Finalmente Rafael Camacho mencionó que continúa el litigio con el sindicato de Mónica Rodríguez Olguín, quien exige la reinstalación de algunos de sus trabajadores; sin embargo, la decisión dependerá del dictamen de los tribunales.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2015/01/Rafael-Camacho-demandas.mp3"][/audio]

Archivado en