Incrementó 12% turismo de fin de año en San Juan del Río

13 de Enero de 2015
Guardar
TURISMO
Renato Murillo GuzmánSan Juan del Río, 13 Ene 15.- Al término de la temporada vacacional, la Secretaría de Desarrollo Económico en San Juan del Río reporta, con datos preliminares, una derrama económica de 80 millones de pesos, lo que representa un incremento del 12 por ciento en comparación con el año pasado.

Renato Murillo Guzmán, titular de la dependencia, explicó que registraron una ocupación hotelera de 80 por ciento del 18 de diciembre al 6 de enero y en total se contabilizó un promedio de 33 mil visitantes, de los cuales 15 por ciento eran extranjeros y el resto turistas nacionales.

Señaló que se registró una mayor afluencia de paseantes originarios del norte del país, así como estados cercanos como Michoacán, Hidalgo, Guanajuato y Estado de México

Señaló que uno de los factores que detonaron la llegada de más paseantes, fue la seguridad y paz social que todavía ofrece Querétaro, a pesar de que las condiciones climáticas no fueron las más favorables; sin embargo, consideró que esto servirá como medición para las vacaciones de Semana Santa.

“Se trata de datos preliminares, ya que estamos a la espera de la información oficial, tuvimos una ocupación hotelera en promedio del 80 por ciento en un periodo del 18 de diciembre a 6 de enero, tuvimos más de 33 mil visitantes. Algo de lo que nos ayudó mucho fue el clima de paz que se vive en Querétaro, esperamos que la situación mejore para los próximos periodos de descanso”.

Murillo Guzmán explicó que los principales sectores beneficiados fueron el restaurantero y el hotelero, este último fue uno de los que más eventos organizaron ya que las parejas aprovechan para casarse durante el invierno.

El funcionario, al hablar sobre inversiones, reconoció que están en pláticas con algunas empresas hoteleras que tienen la intención de asentar sus inversiones en San Juan del Río, uno de los puntos que resultan más atractivos, es el Nuevo Parque Industrial, ya que por la llegada de nuevas empresas, los inversionistas quienes aprovechar el turismo de negocios que se genera en el municipio.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2015/01/TURISMO.mp3"][/audio]

Archivado en