Comerciantes solicitan apoyo a municipio, en San Juan del Río

13 de Enero de 2015
Guardar
Comerciantes solicitan apoyo a municipio, en San Juan del Río
Comerciantes solicitan apoyo a municipio, en San Juan del Río
Teresa Paredes
Comerciantes solicitan apoyo a municipio, en San Juan del RíoSan Juan del Río, 13 Ene 15.- La representante de comerciantes afiliados a la Unión 2 de Noviembre, Teresa Paredes López, dijo que mantienen pláticas con gobierno municipal para que su gremio sea acreedor a un apoyo económico, luego del incendio ocurrido en el mercado en diciembre del año pasado.

Explicó que son 22 afiliados, los que están pidiendo recursos que van desde los 40 mil hasta los 70 mil pesos, dependiendo de lo que en su momento aplicaron de inversión.

Señaló que no se trata solamente de obtener recursos económicos de la administración, sino también de que se les brinden espacios alternativos para realizar sus ventas dentro y fuera de temporadas específicas.

Comerciantes solicitan apoyo a municipio, en San Juan del Río“Dentro de las pláticas que estamos teniendo con el alcalde y con la Secretaría de Gobierno, también estamos solicitando que se nos otorguen facilidades para venta de productos, no solamente por temporada. Lo que nos ocurrió con el incendio fue una situación extraordinaria en donde decenas de familias se vieron afectadas, esperamos que las autoridades se pongan en nuestros zapatos e independientemente de los apoyos económicos, también nos den facilidades para continuar con nuestras actividades económicas”.

Al acercarse la fecha del 14 de febrero, Paredes López dijo que la propuesta que hacen al municipio en cuanto al espacio que se les designe para vender productos, también es en el mercado Reforma, a unos cuantos metros de donde se registró el incendio.

Y es que apuntó que no quieren perder la clientela, que durante muchos años, los ha favorecido durante las diferentes temporadas.

“Durante la navidad, nos dieron oportunidad de vender juguetes en la vía pública y en un estacionamiento; pero para ser francos, no hemos podido recuperarnos de las pérdidas económicas que sufrimos”.

Finalmente la dirigente de locatarios reconoció que a la fecha, a pesar de que algunos comerciantes interpusieron demanda ante la autoridad ministerial, no se ha dado continuidad a las investigaciones para determinar cuál fue el origen del incendio.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2015/01/Teresa-Paredes.mp3"][/audio]

Archivado en