Frío y posibles heladas pronostican para fin de semana en Zacatecas

09 de Enero de 2015
Guardar
Zacatecas, 9 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población zacatecana, ante los pronósticos de lluvia, frío y posibles heladas en el territorio estatal para el fin de semana.

En comunicado de prensa, la dependencia señalÓ que debido a la salida del frente frío número 25 y el arribo del 26, para el estado se esperan noches y mañanas frías, con cielos parcialmente nublados y posibilidades de precipitaciones ligeras, principalmente en la parte norte.

Para el sábado y domingo se esperan temperaturas matutinas cercanas a los 5 grados centígrados, pero no se descartan heladas ante la posibilidad de descensos de hasta cero grados centígrados.

Las temperaturas más bajas durante el fin de semana podrían registrarse en los municipios del occidente del estado, cercanos a Durango, como Miguel Auza, Sombrerete, Chalchihuites, Valparaíso e incluso Monte Escobedo, Fresnillo y Jerez.

En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe también se registrarán bajas temperaturas, que oscilarán entre 5 y 14 grados centígrados.

Archivado en