Incrementaron 20% trámites civiles en San Juan del Río

08 de Enero de 2015
Guardar
REGISTRO CIVIL
Claudia Edith Guerrero RuizSan Juan del Río, 8 Ene 15.- Durante el año 2014 se registraron en San Juan del Río mil 328 defunciones, 5 mil 480 nacimientos, mientras que se formalizaron mil 23 matrimonios, aseguró la titular de la dependencia Claudia Edith Guerrero Ruiz, quien detalló que de manera general hubo un incremento de 20 por ciento en comparación con 2013 en el número de procedimientos iniciados.

Dijo además que 160 padres acudieron a las oficinas para hacer el reconocimiento de menores de edad, por lo que explicó que en su mayoría se trata de migrantes que regresaron de la Unión Americana para darle su apellido y responsabilizarse económicamente de los pequeños.

En lo que respecta a la disolución del matrimonio, detalló que durante 2014 hubo 202 divorcios judiciales y nueve divorcios administrativos, por lo que reconoció que los problemas entre parejas se han incrementado.

“Te puedo comentar que de manera general tuvimos un incremento de 20 por ciento en la mayoría de los trámites que se realizan ante el registro civil de San Juan del Río, las razones son diversas, pero todas están vinculadas al incremento en la densidad poblacional, a la llegada de nuevas familias y por supuesto a la prosperidad que tiene nuestro municipio”, explicó Guerrero Ruiz.

Señaló que oficialmente durante todo el año, el registro civil dejó de trabajar durante los días 25 de diciembre y 1 de enero; sin embargo, se contó con un guardia especial para atender emergencias.

Destacó que en la última semana del año se contabilizaron hasta 10 defunciones por día, la mayoría relacionadas con problemas de salud o vejez.
Destacó que en San Juan del Río se cuenta con tres oficialías ubicadas a un costado de la Secretaría del Ayuntamiento, en el Hospital General y otro más en la zona oriente.

En más información la directora del registro civil dijo que durante 2014 se contabilizaron 25 registros extemporáneos, en donde adultos mayores, jóvenes y niños, obtuvieron por primera vez su acta de nacimiento; en este mismo tema, mencionó que para enero de 2015 tendrán listas siete actas de nacimiento por las mismas circunstancias.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2015/01/REGISTRO-CIVIL.mp3"][/audio]

Archivado en