Saldo blanco en delitos ​durante vacaciones en Querétaro

05 de Enero de 2015
Guardar
Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra. FOTO/ESPECIAL
Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra. FOTO/ESPECIAL
​Querétaro, 5 Ene 15.- ​El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que en estas vacaciones se registró saldo blanco en cuanto a la comisión de delitos patrimoniales y homicidios dolosos, en Querétaro.

"Me parece que es un saldo bastante positivo, no tenemos reportes de hechos especialmente llamativos, los índices de delitos patrimoniales o de otra naturaleza prácticamente se mantienen en condiciones ordinarias y afortunadamente ha sido un periodo vacacional tranquilo" sostuvo.

Agregó que la incidencia en robo a casa habitación y de riñas se mantuvo en esta época navideña y de año nuevo.

"Desde luego que el periodo vacacional no termina por completo todavía y es probable que algunas personas pudieran encontrar alguna situación de esta naturaleza, pero más o menos las cifras se han mantenido en condiciones ordinarias" reiteró.

Asimismo, Durán Becerra, recordó que durante el 2014 se registraron poco más de 100 homicidios dolosos, mientras que en el 2013 se presentaron 219.

El titular de la PGJ,
pidió esperar a que concluya el periodo vacacional para conocer el balance final y determinar si hubo una disminución o un incremento en el número de los delitos antes mencionados, en relación al mismo periodo del 2013.

Archivado en