Firma IEEQ convenio con UTEQ en materia de educación cívica

19 de Diciembre de 2014
Guardar
Firma IEEQ convenio con UTEQ en materia de educación cívica
Firma IEEQ convenio con UTEQ en materia de educación cívica
Querétaro, 19 Dic 14.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) realizarán acciones conjuntas, con el fin de promover la educación cívica entre los cerca de 5 mil alumnos inscritos en la universidad.

Firma IEEQ convenio con UTEQ en materia de educación cívicaLo anterior, derivado de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones por el que se establecen las bases para la realización de conferencias, talleres y otros eventos encaminados a fomentar la cultura política democrática y la participación ciudadana.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que para el organismo electoral es importante sumar esfuerzos con la comunidad académica y estudiantil en nuestro estado, siendo la firma de dicho convenio una muestra de ello.

“A través de este instrumento difundiremos una cultura política a través de la impartición de conferencias, talleres y seminarios sobre procesos electorales y participación ciudadana de acuerdo con la normatividad electoral vigente”, destacó el Consejero Presidente.

A su vez, el Rector de la UTEQ, Salvador Lecona Uribe, dijo que es prioritario brindar educación cívica a los estudiantes para aumentar la confianza en las instituciones y fortalecer la democracia.

En ese sentido, agradeció al organismo electoral su apoyo para alcanzar tales objetivos y que la universidad siga cumpliendo con la alta responsabilidad de formar ciudadanos conscientes e informados.

Estuvieron presentes en el acto protocolario la Directora Ejecutiva de Educación Cívica del IEEQ, María Pérez Cepeda; la Presidenta del Comité de Valores Cívicos y Éticos de la UTEQ, Celia Cecilia Guerra Urbiola; el titular del Órgano Interno de Control de la casa de estudios, Manuel Eduardo Carrasco Solis, entre otros funcionarios y miembros del cuerpo docente.

Archivado en