Reforma a Ley​ ​de Salud no afecta condiciones laborales de enfermeras

15 de Diciembre de 2014
Guardar
Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
​Querétaro, 15 Dic 14.- ​El Secretario de Salud Estatal, Mario César García Feregrino, aseguró que existe desinformación sobre la reforma a la Ley de Salud, pues aclaró, esta no afectará la condición laboral de las enfermeras y enfermeros de Querétaro, esto luego de que este fin de semana el sector se manifestó en contra de dicha iniciativa.

"Se ha manipulado mucho esta información porque desde el día dos de diciembre se hizo la modificación para poder llevar a todas las enfermeras que tengan un posgrado, una especialidad, sus expedientes a la Ciudad de México y generar ese nuevo código" añadió.

Reportó que hay algunas instituciones que aseguran que la universalización de los servicios implicaría incluso una disminución en los sueldos de las enfermeras, sin embargo descartó esa afirmación, pues resaltó, sería inconstitucional.

"Nadie puede disminuir o bajar su sueldo, a través de haber sidocontratado con un sueldo específico, esa es otra gran falta de información que se ha tenido, nosotros hicimos y tenemos un portal donde se está aclarando todo esto" sostuvo.

Por el contrario, García Feregrino, apuntó que ya enviaron 79 expedientes de enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud que mejorarán sus sueldos y condiciones laborales, de los cuales, 40 ya fueron aceptados por la Comisión de Profesionalización.

"Obviamente no son todas, son aquellas enfermeras que tienen una especialidad, no participan en este proceso de profesionalización ni el ISSSTE, ni el Seguro Social" aclaró.

El funcionario estatal, reiteró que esta reforma es un buen paso del Gobierno Federal para reconocer la profesionalización y el grado de especialización de las enfermeras y enfermeros.

Archivado en