Atención a menores por quemaduras aumenta 30% en Tabasco

12 de Diciembre de 2014
Guardar
Villahermosa, 12 Dic (Notimex).- Los hospitales de segundo y tercer niveles reportan incrementos de 30 por ciento en la atención en menores por quemaduras durante el mes de diciembre, informó la Secretaría de Salud estatal.

El jefe del programa de Prevención de Accidentes en Niños Menores de 10 años de la dependencia, Jesús Peralta Olvera, pidió a los padres de familia extremar precauciones, evitar la compra de explosivos y juegos artificiales, o vigilar cuando los utilicen.

En un comunicado, manifestó que explotar luces de bengala, cohetes y “chispitas” podría provocar graves daños físicos, que van desde quemaduras de segundo y tercer grado en la piel, hasta amputaciones de extremidades o la pérdida de la visión.

Ante las temperaturas de frescas a frías que se registran, principalmente durante la mañana y noche, dijo que algunas personas utilizan diversos medios para generar calor, por lo que recomendó no dejar encendidos anafres y estufas con leña mientras duermen.

El especialista sugirió que de presentarse alguna quemadura superficial, la zona afectada debe colocarse de inmediato en un recipiente con agua fría durante 10 minutos, y posteriormente cubrir con una gasa o toalla limpias.

Exhortó a no utilizar remedios caseros en casos de quemaduras, y acudir a la Unidad de Salud más cercana a su domicilio, para recibir la atención médica oportuna.

Archivado en