Da inicio operativo “Basílica de Guadalupe 2014”

09 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 9 Dic (Notimex).- Con el propósito de brindar protección y orientación a los asistentes al Templo Mariano, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), desplegó el operativo “Basílica de Guadalupe 2014” donde participan tres mil 857 policías.

La dependencia informó que las acciones iniciaron este martes a las 06:00 horas y concluirán al término de los festejos del viernes 12 de diciembre y que el personal fue desplegado en las principales avenidas que concurren al Templo Mariano, donde se espera un aforo de siete millones de peregrinos.

La SSPDF indicó que el arribo de peregrinos y sus transportes genera demanda de servicios, estacionamiento y control de tránsito vehicular, por lo que su afluencia se registra desde este martes, incrementándose en los próximos tres días para encontrar zonas de estacionamiento y de pernocta.

Por ello, las acciones policiales están coordinadas con la delegación Gustavo A. Madero y demás demarcaciones; las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Desarrollo Social, de Salud, Obras y Servicios y Medio Ambiente, de Transporte y Vialidad, así como con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Además, se coordinarán en el operativo, el Cuerpo de Bomberos, Procuraduría Federal del Consumidor, Locatel, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, gobierno del Estado de México y Municipios Conurbados, Comisión Federal de Electricidad, Cruz Roja Mexicana y autoridades internas de la Basílica de Guadalupe.

De esta forma, el estado de fuerza de la SSPDF está integrado por las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de la Subsecretaría de Tránsito, así como las áreas de Participación Ciudadana, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Enlace Institucional, Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y de la Dirección General de Helicópteros de la SSPDF.

La vigilancia se establecerá en Eje 3 Norte, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, San Juan de Aragón, Avenida Eduardo Molina, Eje 5 Norte, Río Consulado, Ferrocarril Hidalgo y Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras.

Los elementos de la SSPDF serán apoyados con 429 vehículos como patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, motocicletas, camionetas, ambulancias y un helicóptero.

Lo anterior con el objetivo de garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los asistentes a la Basílica de Guadalupe, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Archivado en