Apoyos por 900 millones a la industria del zapatero de León

09 de Diciembre de 2014
Guardar
León, 9 Dic (Notimex).- Representantes de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) y de Nacional Financiera (Nafin) anunciaron que para el próximo año se ofrecerán 900 millones de pesos en créditos a las empresas del sector cuero-calzado en esta entidad.

Se trata de uno de los compromisos que anunció el gobierno federal a favor de la industria del calzado nacional el pasado 27 de agosto, durante la realización de la feria especializada en calzado Sapica.

En esa ocasión, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció que Nacional Financiera destinará dichos recursos en un lapso de 14 meses; el monto es superior a lo destinado por el gobierno federal a este sector en los últimos 11 años, equivalente a 800 millones.

El titular de Hacienda dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está decidido a apostar por las pequeñas y medianas empresas de León, pues garantizó ampliar los plazos de los créditos de 36 a 60 meses y con una tasa de interés de 10 a ocho por ciento.

La Cámara de Calzado, en conjunto con nacional Financiera y la Subsecretaría para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, confirmó hoy el anuncio.

“A través de Nacional Financiera, anunciamos a nuestros empresarios el programa de financiamiento que permitirá generar valor agregado y fortalecer a nuestra cadena productiva”, señaló el dirigente de los zapateros, Ysmael López García.

Destacó el apoyo del gobierno Federal, que a través de Nafin generó el programa de apoyo, e invitó a todos los empresarios a que hagan suyos estos financiamientos e impulsen el desarrollo de sus empresas que son fuente de empleo.

Archivado en