Padrón cafetalero es actualizado en Oaxaca

06 de Diciembre de 2014
Guardar
Oaxaca, 6 Dic 14 (Notimex).- Autoridades federales presentaron hoy la actualización del padrón cafetalero en el estado, con la finalidad de contar con elementos reales para diseñar las políticas públicas que impulsen la productividad y competitividad de la actividad.

La directora en Jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Patricia Ornelas Ruiz, de la Sagarpa, destacó la actualización de expedientes, el levantamiento de predios que no están georreferenciados y la verificación de los que ya están en esta condición.

Indicó que a nivel nacional hay registrados 511 mil 655 productores, de los cuales 104 mil se ubican en el estado, lo que representa 20.5 por ciento. En Oaxaca hay 12 ventanillas, con enumeradores y supervisores estatales actualizando el Padrón Cafetalero.

Con la participación del presidente municipal de San Agustín Loxicha, Óscar Valencia García, y del representante No Gubernamental del Sistema Producto Café, Ofelio Ángeles Ortega, la titular del SIAP recalcó que Oaxaca es el cuarto lugar nacional en producción cafetalera.

Subrayó la importancia de georreferenciar las hectáreas sembradas con este cultivo para brindar una mejor atención a los productores.

Ornelas Ruiz subrayó que con esta medida se busca la consolidación del bienestar de los productores y de sus familias, ya que el campo es una de las principales fuentes de empleo en el sur del país.

Por su parte, el delegado de Sagarpa en Oaxaca, Manuel García Corpus, comentó que la actualización del Padrón Cafetalero del estado forma parte de la estrategia integral para el fortalecimiento de la cadena productiva y la aplicación de políticas públicas que incrementen la competitividad.

Archivado en