Niños y jóvenes elaboran figuras de arena en Acapulco

06 de Diciembre de 2014
Guardar
Acapulco, 6 Dic 14 (Notimex).- La playa Tamarindos fue el escenario y escaparate del arte creado por manos de 60 niños y adolescentes, de 24 municipios del estado, que elaboraron esculturas en arena y que causaron asombro entre residentes y turistas.

Castillos, faraones, rostros de héroes de la Independencia, especies animales, monumentos históricos, edificios prehispánicos y figuras representativas de la paz cobraron forma en la franja de arena en este sitio de Acapulco.

El espectacular espejo de agua de la bahía de Santa Lucía fue testigo de la alegría reflejada en el rostro de los participantes.

Muchos de los participantes conocieron por primera vez el mar, por su participación en el Concurso Estatal de Escultura en Arena, “Todos Podemos Esculpir un Mejor Guerrero”, convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los participantes provenientes de las siete regiones del estado pusieron su mejor esfuerzo para representar a sus municipios, mientras que los visitantes y acapulqueños se tomaron fotografías con las obras creadas por manos mágicas de los guerrerenses.

Para sorpresa y admiración de propios y extraños, la mayoría de los ganadores pisaron por primera vez la playa e hicieron gala de su ingenio creativo para esculpir con arena de la playa.

Archivado en