Gimnasia mexicana cerrará 2014 con tres eventos nacionales

06 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 6 Dic 14 (Notimex).- El Festival Nacional de Gimnasia para Todos, la Gala Internacional de la especialidad y la Copa Internacional, son los tres eventos con los cuales la gimnasia mexicana cerrará 2014 y en los cuales espera la asistencia de los mejores competidores de la especialidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, quien comentó que la actividad de su deporte sigue en este mes con los eventos antes mencionados y con ello terminar el 2014.

Indicó que el Festival Nacional de Gimnasia para Todos es un evento donde se reúnen especialistas de varias partes del país y cuyo objetivo es dar a conocer este deporte a la población.

En este evento, que se realizará el 12 de diciembre en el gimnasio Juan de la Barrera de esta ciudad, el jurado calificador únicamente reconoce el esfuerzo de los participantes y calidad de las coreografías, así como la utilización de instrumentos gimnásticos como listones, clavas, pelotas.

Al día siguiente en el mismo escenario se efectuará la Gala Internacional, en la que estarán los equipos mexicanos que representarán a México en la próxima Gymnaestrada Mundial Helsinki 2015.

Salazar comentó que luego el 20 en las instalaciones de la Conade se tiene programado la Copa Internacional de la Federación Mexicana de Gimnasia, la cual tiene como objetivo brindar a la afición un espacio donde puedan observar a los mejores competidores del país.

Y desde luego extranjeros como el colombiano Jossimar Calvo o el estadunidense Danell Leyva, quienes están en competencia en el Abierto Mexicano en Acapulco.

Archivado en