Fernando Valenzuela fue reconocido con el premio Ohtli

06 de Diciembre de 2014
Guardar
FERNANDO VALENZUELA. NOTIMEX
FERNANDO VALENZUELA. NOTIMEX
Los Angeles, 6 Dic 14 (Notimex).- Fernando “el Toro” Valenzuela recibió hoy el premio Ohtli del gobierno de México, el cual reconoce la labor de un mexicano en el exterior.

La distinción le fue entregada por el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer, y el cónsul de México en Los Angeles, Carlos Sada.

El reconocimiento fue entregado en un parque de Los Angeles en el marco de la celebración de un evento denominado “IME Becas”, el cual contó con actividades deportivas, musicales y culturales, entre otras.

En el acto también se entregaron reconocimientos a los medallistas olímpicos de Los Ángeles 84 Ernesto Canto (caminata) y Daniel Aceves (lucha).

Valenezuela señaló que “es muy especial que me hagan este reconocimiento y mas cuando ya han pasado muchos anos de cuando fui profesional”.

“Este reconocimiento es para la afición y para los mexicanos que me apoyaron por siempre en mi carrera y que me motivaron a hacer todo lo que logre”, señaló.

A su vez, Ernesto Canto comentó que el regresar a esta ciudad “tiene un valor mas que especial por todo lo que ha significado, pues hasta puedo decir que la medalla ha sido el parteaguas en mi vida, en el que hay un antes y un después de la medalla”.

“Aun recuerdo que cuando entre al Coliseum de Los Ángeles, el grito de los mexicanos presentes estremeció al lugar y me sacó más fuerza para lograr la medalla”, resaltó.

Por su parte, Daniel Aceves aseveró que estar de nuevo aquí “son sentimientos de gratitud y felicidad por los recuerdos”.

El Ohtli es un reconocimiento que otorga el gobierno de México, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME)

a sus ciudadanos que han logrado poner en alto el nombre del país.

Archivado en