“El Buki”, Juanes y Lila Downs compiten por un Grammy americano

05 de Diciembre de 2014
Guardar
Marco Antonio Solís, “El Buki”. Agencia México.
Marco Antonio Solís, “El Buki”. Agencia México.
Los Ángeles, 5 Dic (Notimex).- Marco Antonio Solís “El buki”, Juanes, Camila, Lila Downs y Rubén Blades, fueron nominados hoy al Grammy americano al Mejor Álbum Pop Latino.

La Academia Nacional de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) este día reveló 82 de 83 categorías a la 57 entrega anual de premios, a efectuarse el 8 de febrero de 2015.

En la categoría de Álbum Pop Latino fueron nominados “Tangos” de Rubén Blades; “Elypse” de Camila; “Raiz” de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad.

Asimismo, “Loco de amor” de Juanes y “Gracias por estar aquí” de Marco Antonio Solís.

En Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo está “Multiviral” de Calle 13; “Detrás de la máquina” de Chocquibtown y “Bailar en la Cueva” de Jorge Drexler.

Ademas “Agua maldita” de Molotov y “Vengo” de Ana Tijoux.

En Mejor Álbum Regional Mexicano “Lástima que sean ajenas” de Pepe Aguilar y “Mano a mano - Tangos a la manera De Vicente Fernández” de Vicente Fernández.

También en esta categoría “Voz y guitarra” de Ixya Herrera; “15 aniversario” de Mariachi Divas De Cindy Shea y “Alegría del mariachi”, de Mariachi Los Arrieros Del Valle.

En Mejor Álbum Tropical Latino “50 Aniversario” de El Gran Combo De Puerto Rico; “First class to Havana” de Aymee Nuviola; “Live” de Palo!; “El asunto” de Totó La Momposina y “Más + corazón profundo” de Carlos Vives.

Archivado en