Coadyuvará PGJ Querétaro en investigación por espionaje de Juan Pablo Rangel

04 de Diciembre de 2014
Guardar
Arsenio Durán Becerra
Arsenio Durán Becerra
Querétaro, 4 Dic 14.- El Procurador del Estado, Arsenio Durán Becerra, indicó que están abiertos a coadyuvar en lo que les sea solicitado por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), para esclarecer el caso del queretano Juan Pablo Rangel Contreras, ex contralor de la capital queretana.

“En este caso en particular no hemos tenido injerencia de ninguna especie y por supuesto que buscaremos en su oportunidad la posibilidad de contactar con las autoridades que han estado interviniendo, para por un lado ponernos a disposición de las mismas para colaborar en lo que esté a nuestros alcances y por otro lado verificar si existiera alguna maniobra que fuera de la competencia de las autoridades locales”, indicó.

No obstante el Procurador confesó no haber recibido información ni petición alguna de la PGR sobre esta situación, pues aunque hay casos en los quelas autoridades federales solicitan la participación de la autoridad local, hay otros en los que su operatividad se da manera discreta.

Luego de que trascendió que a Juan Pablo Rangel Contreras, se le acusa también de “espionaje” a personajes de la vida política y empresarial, el Procurador indicó que de ser requeridos se mostrarán los detalles de un par de denuncias que en Querétaro se recibieron por esta situación.

“Nosotros tenemos desde hace ya unas semanas unas denuncias presentadas precisamente por el hecho de que alguien al parecer interceptó comunicaciones privadas (…). Por supuesto que lo que nosotros hubiéramos actuado estamos en disposición de compartirlo porque además existe un convenio de colaboración entre las instancias de procuración de justicia, donde se tiene que estar intercambiando información cuando se trate de perseguir cualquier hecho delictuoso”, anotó.

Archivado en