Papa y presidente de Mozambique analizan desarme y combate a pobreza

04 de Diciembre de 2014
Guardar
Ciudad del Vaticano, 4 Dic (Notimex).- El Papa Francisco y el presidente de Mozambique, Armando Emilio Guebuza, analizaron hoy aquí el problema del desarme y la lucha contra la pobreza en África, en una audiencia privada.

Ambos se reunieron a puerta cerrada durante 20 minutos en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico Vaticano.

Según la sala de prensa de la Santa Sede, el coloquio transcurrió “en una atmósfera de cordialidad” y durante el mismo se hizo referencia al papel de la Iglesia católica para el desarrollo, la promoción de la paz y la reconciliación nacional.

Asimismo ambos abordaron algunas problemáticas africanas y la lucha contra las desigualdades sociales.

El encuentro inició con un saludo de ambos en la Sala del Troneto, la antecámara de la biblioteca, aproximadamente a las 10:15 horas locales (09:15 GMT). Ya dentro del lugar de la audiencia privada, el Papa habló en español y el presidente en portugués.

Tras el cara a cara tuvo lugar un intercambio de regalos. Guebuza obsequió un cuadro titulado “Gracias mamá” del artista André Macie. Recibió a cambio una medalla del pontificado con la imagen de San Martín de Tours y una copia de la exhortación apostólica de Francisco “Evangelii Gaudium” (La alegría del evangelio).

Luego de despedirse del líder católico, Guebuza se reunió –también en privado- con el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, quien estaba acompañado por Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Archivado en