In The Nursery mostrará nuevo proyecto en el Teatro de la Ciudad

04 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 4 Dic (Notimex).- La banda, conformada por músicos británicos creadores de bandas sonoras para clásicos de cine mudo, In The Nursery presentará su más reciente proyecto fílmico silente “La caída de la Casa Usher”, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo 6 de diciembre.

La agrupación deleitará al público con el clásico del cine francés dirigido en 1928 por Jean Epstein, una de las películas mudas más aclamadas de todos los tiempos, cuya historia de paranoia y suspenso está basada en el clásico relato de Edgar Allan Poe.

Además, de que fue adaptado a la pantalla grande por Luis Buñuel y que se ha convertido en referencia de los seguidores no sólo del cine gótico, de horror y de suspenso, sino de todos los amantes del surrealismo, el expresionismo alemán, las rarezas y los torcidos entuertos de la realidad y la metafísica, se informó en un comunicado.

Esta nueva creación musical de la agrupación inglesa, comandada por los hermanos Nigel y Klive Humberstone, es el octavo título dentro de “Optical Music Series”, que se ha desarrollado desde 1996 para presentar música inédita para películas clásicas silentes, como “El gabinete del Dr. Caligari”, “El hombre de la cámara” y “La pasión de Juana de Arco”.

Este nuevo score de In The Nursery incorpora su ya reconocido sonido, entre música electrónica de vanguardia y la fuerte presencia de instrumentos musicales tradicionales, para empatar con la naturaleza gótica y visión avant-garde que Epstein y Buñuel imprimieron en este filme.

Archivado en