Yeho llega a México con disco tributo a su madre

02 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 2 Dic (Notimex).- Luego de haber iniciado su carrera artística a los 14 años en su natal Israel, el músico Yeho está en México para presentar su cuarto disco y primero editado en el país, titulado “Close to you”, un tributo dance a su fallecida madre.

“El sencillo es ‘Close to you’ y es una canción muy especial para mí porque todas las canciones en el álbum hablan de mi madre, suenan como canciones de amor entre un hombre y una mujer o un hombre y un hombre, pero en realidad son para mi madre y la relación de amor que tuve con ella que murió hace algunos años y es un tributo para ella”, afirmó.

Tras una exitosa carrera en el esquema juvenil, el músico decidió dar un giro también a su vida, declarándose homosexual y lograr, con este paso, hacer un trabajo más honesto dedicado a su público, a quien quiere ver bailando alrededor del mundo.

“Me tomó mucho tiempo entender que si quería ser artista y si quería hacer cosas, primero tenía que ser honesto conmigo mismo, porque puedes oler cuando algo no está bien, la audiencia puede leer eso cuando no eres honesto y gané muchas cosas y fue muy bueno”, declaró en entrevista para Notimex.

El cantante que siempre se vio influenciado por artistas como Madonna, Michael Jackson, George Michael y Kyle Minogue, trabaja de manera libre con la producción de su amigo y colega Lyrik con quien realizó este nuevo disco.

“Es mi mejor amigo, tenemos un estudio en Jerusalén y creamos música durante días y noches pero trabajamos de una manera muy libre, somos como dos niños jugando, porque no tenemos un calendario y eso es porque el mundo de la música se ha vuelto muy independiente y no tenemos límites o una compañía que te dice lo que hay que hacer”, señaló.

Con una visión honesta y amorosa, el músico reveló el poco gusto que existe en Israel por la música pop, por lo que decidió expandir sus horizontes y llegar a México, donde ya consolidó una base de fans a través de redes sociales.

“Pasé un muy mal momento ahí, pero pensé hacer música para el resto del mundo y no importa. Es difícil pero lo aceptas y sabes que el mundo es un lugar muy grande y no todo se debe de hacer en mi país, pero en donde me siento amado es a donde voy, no me castigo a mí mismo.

“Tengo muchas fans aquí que me hablan por las redes sociales y aquí quisieron que reeditara este disco para los mexicanos ‘Close to you’ y probablemente en el siguiente año me presente otra vez”, dijo.

El músico también describió a Israel como un país “mágico” por la cual tiene un cariño muy especial y una influencia, además de una visión sobre los conflictos que se han presentado en la región.

“Creo que Israel es uno de los lugares más mágicos que conozco, es un sitio sagrado y querido por muchas personas, con las tres religiones que están ahí y creo que el hecho de que es un lugar pequeño que combina mucha gente diferente viviendo junta a veces crea conflicto pero es la magia.

“Tengo la idea de que cuando Israel resuelva sus problemas, todo el mundo lo hará porque esa es la ruta, es el aceptar unos a otros, es mi creencia espiritual, hay algo muy mágico en Jerusalén que es la clave, a mi modo de ver”, concluyó.

Archivado en