​Reunión nacional de contralores estados-federación, en Querétaro

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Juan Gorráez Enrile, ex contralor de Querétaro.
Juan Gorráez Enrile, ex contralor de Querétaro.
Querétaro, 27 Nov 14.- ​En el Teatro de la República, el Contralor del Estado, Juan Gorraez Enrile, encabezó la inauguración de la LIII reunión nacional de la comisión permanente de contralores estados-federación.

En este marco, el Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Raúl Sánchez Kobashi, destacó que la realización de esta reunión les ha permitido concretar acciones en su quehacer institucional, en materia preventiva, correctiva y de transparencia, de rendición de cuentas y de contraloría social.

"Los resultados han trascendido a nuestras propias instancias de control, pues hemos definido criterios de coordinación con la auditoría superior de la federación en el marco del sistema nacional de fiscalización para homologar conceptos que permitan una mayor y mejor cobertura en la fiscalización de los recursos públicos" apuntó.

Dio a conocer que trabajan en el análisis para concluir un modelo de normas generales de control interno para el ámbito estatal.

"Puede ser adaptada y adoptada por las instituciones en el ámbito federal, estatal y municipal, por esto es necesario que en el 2015 se realicen las revisiones detallas y se le abonen las modificaciones necesarias de acuerdo a nuestro entorno" refirió.

La comisión permanente de contralores estados-federación es una instancia de vinculación entre la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal y los Órganos Estatales de Control de las Entidades Federativas y tiene bajo su responsabilidad diseñar y poner en práctica esquemas, instrumentos y mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública, para lograr la consecución de los objetivos fijados, relacionados con una amplia fiscalización, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

A esta reunión, que se llevó a cabo este jueves y viernes, acudieron todos los contralores del país.

Archivado en