Ecuador adopta medidas con motivo de cumbre de UNASUR

21 de Noviembre de 2014
Guardar
Quito, 21 Nov (Notimex).- Ecuador adoptó medidas para brindar seguridad a los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), los que asistirán a la inauguración de la sede del organismo el próximo 5 de diciembre en esta capital.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), informó que ante la realización del evento, se pusieron en marcha varias acciones de “prevención y respuesta”, para garantizar el normal desarrollo del encuentro.

Detalló que como parte de las medidas, se inspeccionó el montaje, instalación y contingente de las estructuras que servirán de descanso y ubicación a los invitados, asistentes y público en general, el día de la inauguración.

Se revisaron además, los espacios previstos para el estacionamiento de vehículos de seguridad que arribarán y se evaluaron y redefinieron las vías de acceso y movilidad para los automóviles que circulan por el sector.

La SGR informó que también se articularon acciones con el Cuerpo de Bomberos de Quito y el Ministerio de Salud, para la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) y la ubicación de las coordinaciones de apoyo.

Explicó que con las medidas se busca “garantizar la normal realización del evento y brindar seguridad a todos los participantes que asistan a la Cumbre”, prevista en Quito con motivo de la inauguración de la sede del organismo.

Según la SGR, hasta el momento han confirmado su asistencia los jefes de Estado de los 12 países de la UNASUR, integrada por Argentina, Venezuela, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Uruguay.

Archivado en