Define PAN votación directa para candidatos en San Juan del Río

19 de Noviembre de 2014
Guardar
ROBERTO CABRERA
Define PAN votación directa para candidatos en San Juan del Río
Define PAN votación directa para candidatos en San Juan del Río
Define PAN votación directa para candidatos en San Juan del RíoSan Juan del Río, 19 Nov 14.- Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) diera a conocer que, en Querétaro, los procedimientos para elegir candidatos, será a través de la votación directa de sus militantes; Roberto Cabrera Valencia, excandidato a la presidencia municipal y aspirante para el siguiente proceso constitucional, advirtió que el siguiente paso será establecer la proporcionalidad en equidad de género para las fórmulas que contenderán internamente y posteriormente establecer fechas para asamblea.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que los aspirantes logren un consenso previo para salir unidos y con ello recuperar la presidencia municipal, las dos diputaciones locales, así como la federal por el segundo distrito.

Dijo tener conocimiento que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha venido realizando encuestas, a través de la empresa Parametría, en donde posiciona bien a los aspirantes del blanquiazul.

“Los tiempos son más cortos para cargos federales, a partir de enero, en tanto que los cargos locales están programados para febrero. Tenemos que ganarle tiempo al tiempo y el tema de los distritos federales es urgente cuáles serán los dos distritos en Querétaro que encabezarán fórmulas de mujeres y cuáles serán los dos donde participarán hombres (…) es una resolución en donde tengo la seguridad habrá mucha participación del comité estatal, para que el CEN pueda definirlo”.

Cabrera Valencia, al hablar sobre las mesas políticas que ha tenido con Guillermo Vega Guerrero y con Antonio Pérez Cabrera para definir la estrategia, como la posible repartición de cargos, señaló que la intención es establecer convenios, similares a los que se consiguieron en el pasado proceso electoral en El Marqués, donde gracias a la unidad el PAN arrasó.

“En San Juan del Río hemos aprendido de nuestros errores, han sido dos procesos constitucionales en donde no salimos unidos y aunque estuvimos a punto de ganar, la diferencia sí estuvo en la falta de unidad. Tengo confianza en que llegaremos a consensos y definiremos los cargos a la brevedad”.

Finalmente estimó que, por la cercanía en el registro, el PAN podría iniciar el primer proceso interno, para definir a los abanderados federales, antes de que concluya el presente mes.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/ROBERTO-CABRERA.mp3"][/audio]

Archivado en