Casa Blanca lamenta muerte de médico por ébola

17 de Noviembre de 2014
Guardar
Washington, 17 Nov (Notimex).- La Casa Blanca dijo hoy que la muerte este lunes en Nebraska de un médico que contrajo el virus del Ébola en Sierra Leona puso de relieve una vez más la urgencia de detener cuanto antes esta epidemia.

La muerte del doctor Martín Salia, en el Centro Médico de Nebraska, ocurrió menos de 48 horas después que el cirujano fue trasladado desde Sierra Leona e ingresado de urgencia a esas instalaciones, donde fueron tratados con éxito dos pacientes contagiados.

“El fallecimiento del doctor Salia es otro recuerdo del costo humano de esta enfermedad y lo imperativo de detener esta epidemia en los mismos frentes de batalla donde el doctor Salia se desempeñó”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest en un comunicado.

Salia se convirtió en la segunda persona infectada por ébola fuera del país que falleció en Estados Unidos, después de la muerte de liberiano Thomas Eric Duncan el pasado 8 de octubre en el hospital presbiteriano de Dallas, Texas.

Nativo de Sierra Leona, Salia era residente legal de Estados Unidos y era jefe médico del Hospital Metodista Kissy en la capital Freetown, en Sierra Leona, una de las tres naciones de África Occidental más afectadas por el virus, junto con Liberia y Guinea.

Earnest dijo que la administración del presidente Barack Obama extendía sus condolencias a su esposa e hijos en Estados Unidos, su país adoptivo, así como su familia extendida en su natal Sierra Leona.

“Como cirujano general, el doctor Salia dedicó su vida a salvar a otros, pues vio su profesión como su llamado en la vida, indicando a sus colegas en la Iglesia Unida Metodista que decidió estudiar Medicina no porque quisiera, sino porque creía que era la voluntad de Dios para él”, apuntó.

Archivado en