Mexican Free Jazz Trio presentará nuevo disco

12 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 12 Nov (Notimex).- Diversas técnicas de composición del siglo XX, tanto clásicas como contemporáneas, serán ejecutadas por Mexican Free Jazz Trio, el 13, 14, 20, 27 y 28 de noviembre en diversos espacios de esta capital.

En los conciertos se presentará “Callejero 15”, el más reciente material discográfico del trio, integrado por el pianista Edgar Bac, el baterista Charly Mercado y el saxofonista Daniel Cardani.

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Bac aseguró que en este material presentan la técnica “on the road”, que es muy al estilo de los jazzistas de los años 50, “es decir, componemos sobre la marcha. Ya no solo se trata de improvisar, pues esto también limita a los estándares o a la rutina”.

Asimismo, adelantó que en estas presentaciones, que forman parte del ciclo “Conciertos de Bellas Artes”, darán una muestra de composición en vivo, pues su nuevo disco se integra por 85 minutos de música ininterrumpida y fue grabado en una sola toma.

“Estamos muy contentos y satisfechos con este material, que es música hecha por mexicanos, muy bien presentada y que próximamente estará en tiendas como en la del Palacio de Bellas Artes y en las librerías del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Seguramente sonará en radio y televisión muy pronto”, comentó el pianista.

El público capitalino podrá disfrutar de estos conciertos el 13 de noviembre en el auditorio del Instituto Nacional de Cardiología, el viernes 14 en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, el día 20 en el Foro Cultural Chapultepec, el 27 en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el viernes 28 en la Biblioteca Vasconcelos.

Archivado en