Joaquín Cosío y Héctor Bonilla actuarán en filme de ciencia ficción

12 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 12 Nov (Notimex).- Los actores Joaquín Cosío y Héctor Bonilla participarán en el nuevo filme del director Antonio Zavala, “Lunik 3: El lado oscuro de la Luna”, que abordará el vínculo que tuvo México, con Estados Unidos y Rusia, durante la llamada “carrera espacial”.

En entrevista con Notimex, el director de la cinta “Deseo”, adelantó los detalles de este filme, que será una coproducción entre México, Alemania y Rusia, debido a la temática que aborda sobre espías de la KGB infiltrados en territorio nacional, durante la guerra fría.

Destacó que esta cinta que comenzarán a filmar en el 2015, es un proyecto producido por Héctor Bonilla y basado en una anécdota del actor, “él desde hace tiempo estaba buscando el equipo para trabajar esta idea y la desarrollamos ahora”.

“Hemos investigado en archivos desclasificados de la CIA y encontramos un caso que ocurrió en México en 1957 y el cual involucra a la KGB”, dijo el director, quien a través de esta cinta rendirá un homenaje a Stanley Kubrick.

Indicó que tiene los recursos para iniciar el rodaje del filme que llevará por nombre “Lunik 3: El lado oscuro de la Luna” y en dicho proyecto también está involucrada la productora Ana Roth, quien se ha encargado de afinar los detalles junto con Bonilla.

Comentó que Héctor Bonilla, además de productor, dentro de esta cinta de ciencia ficción llevará varios roles, entre ellos, el de personificar a un ministro de defensa mexicano, que no tendrá nada que ver con la realidad, “éste es el único personaje ficticio, los demás son históricos”.

Mientras que a Joaquín Cosío se le crea un personaje muy especial que será el anfitrión de un cabaret de la época de 1959, puntualizó Zavala.

Comentó que Gerardo Taracena también está previsto para el proyecto, “pero aún no sabemos si aceptará porque tiene otros compromisos”.

El director añadió que se filmará en el verano del 2015, en Acapulco, Guerrero, México; Inglaterra; y la Plaza Roja de Moscú, donde aprovecharán para grabar algo de música para el filme, que tendrá sus toques de comedia.

Archivado en