Jalisco inicia campaña para reactivar mercado interno

10 de Noviembre de 2014
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Guadalajara, 10 Nov (Notimex).- Al iniciar de manera formal la campaña “Elijo lo nuestro ¿y tú?”, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, subrayó que este proyecto es de vital importancia para la reactivación del mercado interno.

En rueda de prensa, indicó que la propuesta de esta iniciativa que nace hoy en Jalisco y que se busca se socialice a nivel nacional, pretende concientizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de consumir productos que sean de origen jalisciense.

“La gente debe diferenciar los productos que se elaboran en Jalisco y concientizarse de dónde queda el dinero cuando compran un artículo extranjero”, resaltó.

Añadió que la campaña debe incidir desde el hogar hasta las universidades, además de la participación activa del gobierno.

Instó a los rectores universitarios para que todos los jóvenes estudiantes puedan ponerse la camiseta de la campaña, también al gobierno de Jalisco para que todas las licitaciones sean para el sector productivo local y a los padres de familia para que concienticen a sus hijos al respecto.

Agregó que los beneficios de esta campaña son para proteger a la industria local, “y principalmente para que las próximas generaciones puedan contar con un empleo digno y bien remunerado, ya que en los últimos años con el ingreso de artículos extranjeros han cerrado muchas empresas”.

Mencionó que el distintivo “Elijo lo nuestro” es el resultado de un arduo trabajo del Consejo de Cámaras, “sobre todo porque las prácticas desleales con el ingreso de productos del exterior han afectado directamente a los sectores productivos”.

A su vez, el secretario de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, afirmó que se suman a esta gran campaña porque es la oportunidad de concientizar a la población de la importancia de consumir productos de manufactura local.

Con respecto a calidad y diseño, aseguró que los productos jaliscienses hoy en día cuentan con todo para competir, sobre todo en cuanto a valor agregado e innovación, de tal forma que la campaña tiene muchas posibilidades de lograr el objetivo de concientizar.

Destacó que fortalecer a la planta productiva significa un importante impacto en la economía local, en la generación de empleos, “ya que hay que reconocer que hemos evolucionado de manera positiva al generar productos de gran calidad”.

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