Reporta PG​J 230 desparecidos en Querétaro ​

10 de Noviembre de 2014
Guardar
Arsenio Durán Becerra
Arsenio Durán Becerra
Querétaro, 10 Nov 14.- ​El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, actualizó que desde el 2009 a la fecha ya suman 230 desaparecidos no localizados en Querétaro, que en la mayoría de los casos son reportes recientes.

"Pero actualmente y de manera más o menos sostenida se cuenta, tomando datos de todo lo que va del sexenio de un aproximado de 230 personas que desde el primero de octubre del año 2009 han sido reportadas como no localizadas y que desde entonces a la fecha permanecen en estas condiciones" lamentó.

El procurador, reportó que en la mayoría de los casos de queretanos desaparecidos se trata de hombres y personas adultas.

Asimismo, aseguró que cada uno de los 230 expedientes siguen abiertos, para que la Procuraduría localice a las personas.

"Toda investigación de persona que no ha sido localizada está abierta y se lleva a cabo el trabajo correspondiente" reiteró.

Y es que el titular de la PJE, consideró que este es un fenómeno que en la entidad varía según el momento, por lo que, las cifras cambian constantemente.

"Una cantidad de alrededor de 230 personas, es un número que más o menos se mantiene, se reporta a una persona como extraviada o no localizada, se reporta también la localización de alguna persona que previamente había sido reportada como tal, es un fenómeno que como se los he comentado siempre, va variando" aclaró.

Hace un par de meses la PGJ había dado la cifra de 200 desaparecidos en el estado, hoy son 230.

Archivado en