Costa Rica tácticamente equilibrada ante Uruguay, advierte técnico

10 de Noviembre de 2014
Guardar
San José, 10 Nov (Notimex).- La selección de futbol de Costa Rica jugará tácticamente equilibrada el partido de esta semana ante su contraparte de Uruguay, adelantó hoy su director técnico interino Paulo César Wanchope.

Tras la derrota que sufrió ante Costa Rica en la etapa de grupos del campeonato mundial en Brasil, "el cuadro uruguayo querrá ganar", expresó Wanchope a la salida del conjunto nacional rumbo a Uruguay.

Por su lado, la "Sele" aspira cerrar con nueva victoria ante "La Celeste" un año de labor satisfactoria, indicó el entrenador en declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional "Juan Santamaría".

Éste ha sido para el conjunto de Costa Rica "un año espectacular, un año muy bueno, y queremos cerrar bien... Aunque nada va a opacar lo que hicimos en el Mundial, absolutamente, nada", aclaró.

En referencia a Uruguay, dijo que "es un rival de respeto, con muy buenos jugadores, y estoy seguro que, obviamente, van a querer ganar" porque "dos veces perder consecutivamente con Costa Rica, no van a querer.

"Nosotros, a lo interno, queremos seguir creciendo y queremos cerrar bien este año", además "todos los partidos que hemos hecho, los hemos tomado con toda la seriedad posible, siempre, procurando avanzar, procurando mejorar cada partido, y ésta no va a ser la excepción".

En cuanto al desempeño del cuadro que integró como futbolista y ahora dirige, "Chope" dijo que "esperemos ver a la Costa Rica que hemos visto en mucho tiempo, desde tres años para acá o desde el mundial. Un equipo con mucho equilibrio táctico, que quiere atacar, pero, también, va a ser muy, muy cauteloso a la hora de recuperar el balón, o agresivo".

El partido Costa Rica contra Uruguay está programado para este jueves en Montevideo, a donde el cuadro costarricense llegará con dos triunfos en la pasada fecha FIFA.

En el primer cotejo, en Omán, venció 3-4 al equipo local y en Corea del Sur derrotó 1-3 a su contraparte coreana; mientras que en la Copa del Mundo en Brasil marcó un hecho sin precedente en el futbol nacional, el histórico pase a la etapa de cuartos de final.

Archivado en