Viaja Obama a China para asistir a Cumbre APEC

09 de Noviembre de 2014
Guardar
OBAMA. NOTIMEX
OBAMA. NOTIMEX
Washington, 9 Nov 14 (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó hoy a Beijing, China, donde participará en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y realizará una visita de Estado.

Obama se entrevistará con líderes económicos en la 22 reunión del APEC, en la cual se discutirá el intercambio comercial y oportunidades de inversión entre las 21 economías que conforman el foro multilateral que se realizará de este domingo al martes próximo.

“Viajaré a Asia para avanzar el liderazgo estadunidense y promover empleos en Estados Unidos en una región dinámica que será fundamental para nuestra seguridad y prosperidad en el siglo por delante”, indicó Obama en su mensaje semanal.

El mandatario estadunidense además atenderá una invitación del presidente chino Xi Jinping para intercambiar puntos de vista en las relaciones China-Estados Unidos, sobre temas internacionales, regionales y de interés para la relación bilateral.

La Casa Blanca informó que Obama visitará posteriormente Nay Pyi Taw, Myanmar, para asistir a la Cumbre entre Estados Unidos y los Estados del sureste asiático.

Asimismo, Obama viajará a Brisbane, Australia, el próximo sábado para asistir a la reunión del grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G-20).

Archivado en