Se reunirá por primera vez en Querétaro, Comité de desaparecidos

04 de Noviembre de 2014
Guardar
Presidente de la CEDHQ, Miguel Nava Alvarado. SIETEFOTO
Presidente de la CEDHQ, Miguel Nava Alvarado. SIETEFOTO
Querétaro, 4 Nov 14.- El Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en el estado, Miguel Nava Alvarado, informó que este martes en las instalaciones de la Defensoría, a las 5 de la tarde, se espera se lleve a cabo por primera vez, la sesión del Comité de Seguimiento en Materia de Personas Desaparecidas en Querétaro, para la implementación del Plan Estatal en esa materia.

El también presidente de dicho comité, confió en que haya el quórum necesario para la realización de esta primera sesión, luego de que la primera vez que intentaron hacerlo, se tuvo que suspender por la falta de asistencia de los integrantes.

"Espero que haya quórum por primera vez se va a llevar a cabo la sesión de esta ley que salió en junio, que es una ley para prevenir, investigar, sancionar y reparar la desaparición de personas en Querétaro" expresó.

Nava Alvarado, precisó que de esta primera sesión espera tener avances en materia de transparencia, en cuanto a los datos específicos sobre el número real de desaparecidos en el estado, ya que la última cifra dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) era de 200 personas desaparecidas sin encontrar.

El Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, dejó en claro que este organismo no es complaciente ni tibio en el tema de la desaparición de personas, pues tiene un compromiso muy importante frente a la sociedad.

"Pero ese compromiso lo traducimos en acciones legales, siempre, hoy se dice que los organismos públicos de derechos humanos defienden delincuentes, no en Querétaro" sostuvo.

El Comité de Seguimiento en Materia de Personas Desaparecidas en Querétaro se instaló con fundamento en el artículo 38 de la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la desaparición de personas en el Estado y está integrado por diversos secretarios estatales, el Poder Judicial, diputados locales, los 18 municipios, medios de comunicación, sector académico y organizaciones de la sociedad civil.

Archivado en