Una victoria ante Cruz Azul no salva la campaña, asegura Dante López

04 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 4 Nov (Notimex).- El delantero paraguayo de los Pumas de la UNAM, Dante López, descartó que una posible victoria ante Cruz Azul salve el irregular torneo del conjunto universitario, el próximo sábado en el estadio Azul, en duelo de la jornada 16 de la Liga MX.

“No salvaría la campaña una victoria ante ellos (Cruz Azul), por el rival si sacamos un buen resultado, los pasamos en puntos, y también podríamos aspirar a una posible calificación, si ganamos lo único que tendríamos es la posibilidad de calificar, ahora mismo solo pensamos en nosotros y en hacer un buen partido”, aseguró.

López de 31 años de edad, quien se notaba visiblemente molesto por el mal paso de su equipo, admitió que en la escuadra auriazul están “frustrados” luego del empate a cero contra Veracruz el pasado domingo en el estadio Olímpico Universitario, situación que alejó a Pumas de los puestos de liguilla.

“Estamos frustrados, independientemente a los otros partidos, el domingo ante Veracruz lo intentamos (ganar) desde que empezó hasta que terminó, y estamos frustrados porque teníamos que sacar los tres puntos, ahora tenemos un rival difícil de visitante”, aseveró.

El paraguayo fue tajante al ser cuestionado sobre si es justo que el campeonato mexicano dé muchas facilidades a los equipos, para calificarse a la liguilla tras realizar un torneo mediocre en la mayor parte de la campaña.

“Tendría que preguntarle a León, clasificó octavo y salió bicampeón ahora, también a Pumas le tocó en su momento, así que si vamos a llamarle mediocre a un bicampeón, estamos todos mal entonces”, comentó.

Finalmente, el nacido en Asunción dijo que le gustaría continuar en Pumas para el próximo torneo, aunque dejó su futuro en manos de la directiva, de paso negó que el desempeño en los últimos dos encuentros de liga ante Cruz Azul y Monterrey, sean clave para su continuidad como jugador auriazul.

“Sin duda que me gustaría quedarme, pero no depende de mí, depende de la directiva, nosotros nos jugamos el puesto desde la pretemporada, no en estos dos partidos que restan, estos dos partidos no tienen nada que ver en la continuidad de uno”, concluyó.

Archivado en