Listos panteones en El Marqués para Día de Muertos

30 de Octubre de 2014
Guardar
Panteón El Marques.
Panteón El Marques.
El Marqués, 30 Oct 14.- En el municipio de El Marqués las autoridades reportaron que los siete panteones están listos para recibir a los cientos de visitantes por motivo de la celebración de día de muertos.

En entrevista el Secretario de Administración y Servicios Públicos Municipales de El Marqués, Miguel Noriega Paredes, informó que se desplegó un Operativo Especial Día de Muertos, en conjunto con los elementos de la Seguridad Pública y Protección Civil del municipio.

“El área de panteones está lista para recibir el uno y el dos de noviembre a todas las personas, por lo que hemos llevado a cabo reuniones con las autoridades auxiliares de las comunidades, para que en materia de recolección de basura, de limpieza de panteones, la coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, esté todo en orden; los panteones están limpios al día de hoy, ya tenemos a mucha gente a limpiar las tumbas de sus familiares, por lo que se da puntual atención para retirar la basura diariamente”, informó.

El funcionario municipal indicó que los siete panteones municipales del Marqués, los cuales están ubicados en Tierra Blanca, Santa María de Baños, Amazcala, Atongo, Palo Alto, San José Navajas y el de la cabecera municipal La Cañada, recibieron también un importante trabajo de mantenimiento, se pintaron, limpiaron y remozaron. Además que se han dotado del agua necesaria para lo que requieran los visitantes.

“…los dotamos de agua potable desde el lunes pasado, hasta el tres o cuatro de noviembre; están pintados, están remozados, los descansos están rehabilitados. Estamos listos para recibir a los visitantes, siendo los panteones de La Cañada, Palo Alto, Amazcala y Atongo los que tienen mayor afluencia, y es donde ponemos más equipamiento e infraestructura”, anotó.

Noriega Paredes también informó que dentro del presupuesto anual, se maneja una cifra cercana a los 100 mil pesos, con la cual se da un mantenimiento constante a los panteones.

Indicó que trabajaran todos los elementos de la policía municipal y 40 integrantes de Protección Civil apoyados por personal de Cruz Roja y Bomberos. Se esperan entre 15 y 16 mil visitantes en general.

Archivado en