Dúo SanLuis busca conquistar al público mexicano con “Mi gran amiga”

30 de Octubre de 2014
Guardar
México 30 Oct (Notimex).- Con una propuesta fresca, directa e inusual, el dúo venezolano SanLuis, integrado por los hermanos Santiago y Luigi Castillo, llega a México para promocionar su nuevo sencillo, “Mi gran amiga”.

En conferencia de prensa, Santiago manifestó su satisfacción por estar en México. “Es un país bastante musical, con el público que más ama y apoya a los artistas”.

El también tecladista agregó que históricamente México es muy musical y que le gusta apoyar la buena música, “por eso queremos compartir lo nuestro aquí. En Venezuela ya tenemos un público cautivo, enérgico, difícil e inesperado, y ahora nuestro objetivo está puesto en la conquista de Latinoamérica”.

De acuerdo con los promotores del dúo, los jóvenes músicos han sido un fenómeno en las redes sociales, con récords de visitas a su página web y canales de video. De hecho, Twitter, Instagram y Facebook se han convertido en canales habituales de contacto con sus fans.

“Nuestra estancia aquí responde a saludar al público mexicano, a promocionar nuestro sencillo y videoclip, y por supuesto a buscar espacios para hacer lo que más nos gusta: cantar nuestras canciones en vivo”, expresó en entrevista con Notimex.

Asimismo, refirió que Colombia, Ecuador y Argentina son otros países que visitarán durante su gira promocional.

En su oportunidad, Luigi habló sobre la apuesta que están desarrollando: “Nuestro corazón está puesto en este sueño que surgió en 2001, cuando decidimos componer y cantar juntos. Llevamos trabajando bastante y creemos que este disco es definitivo para nosotros, es nuestra vida, ojalá logremos el objetivo”.

El cantautor sostuvo que la afinidad musical que existe entre México y Venezuela es lo que puede hacer que permee su arte en este país.

Al hablar de su propuesta, indicó que tiene características de la tradición del pop venezolano, que está hecha con mucho corazón y sentimiento.

Dijo, además, que su inspiración surge de experiencias propias y de otros, “porque de lo que se trata es de hacer un vehículo para ponerse en el pellejo del otro; es como una comedia romántica”.

En el acto, además de interpretar algunos de sus éxitos, proyectaron el videoclip de “Mi gran amiga” y un video sobre el camino que han recorrido hasta ahora.

Su talento es apreciado por artistas de la talla de Kike Santander, Franco de Vita, Mijares y Ricardo Montaner, con quienes han compartido canciones y escenario.

Archivado en